martes, 7 de diciembre de 2010

Homenaje

A las puertas de un garito maloliente con tarta de cumpleaños discuten a sobresaltos sorbiendo la pipa de kif, efímera como la misma vida, la moza chulapa, la sanguijuela alemana, el terco pescador y el autor en sombras, husmea la vasca y rechina los pisos verdes el que cumple años con güisqui barato y compañía de discoteca juvenil. La vasca: “miau¡¡¡”. “¿Lo probaste?, tiene el paquete como la peluca de una loca”. “Asqueroso, lo tiré”. “¿A la primera?”. “A la primera, no más”. La chulapa: “¿me congratuláis, nenes?. “A la primera, os lo aseguro”. “Miradlo, no hace más que dolerse”. La chulapa: “¿Qué significa congratuláis?”. “Os confundís de sujeto”. El negro sibarita, el chino preparati y el topo metomentodo junto al carro comienzan ebrios a violentarse. “El caos existe de seguro; no busquéis que buscando nada se encuentra y sin buscar esperad no encontrarlo”. La vasca: “Miaauuu¡¡¡”. El alemán: “Guauu¡¡”. La moza: “me congratuláis”. El negro: “la rabia..”. “La televisión dicta la naturaleza de la vida”. “Encaucémosla”. “Destrocemos un televisor”. “Acabemos mejor con todos” El chino preparati quiere estudiar filosofía y, en sus ratos libres, violar alguna viuda. “¿Me congratuláis?”. “Os aseguro que os confundís”. “Equivocáis el sujeto”. “No perdáis la materia y ¡Viva España!”. “Los españoles tocamos el cielo”. “A veces la niebla es espesa y las nubes demasiado bajas”. “Aún así hacemos lo que queremos”. “En ese caso, instauraremos la guillotina eléctrica en Puerta del Sol y que pase todo el que muera contento”. “Está bien, serviremos unas copas”. “Traedme algo ligero”. El pescador: “¿no bebes?”. “ Estoy cansado”. “Yo soy un triste borracho; la chulapa no me hace caso”. “Piensas demasiado en el sexo”. “¿Y qué quieres que haga si sólo somos eso”. “Juegues o no juegues, no confundas, no digo que lo dejes sino que manda el deseo y sólo es una manera de desear el sexo”. “¿Pues no somos animales al menos veinticuatro horas al día?”. “Actuando, no pensando, para pensar hay toda una vida entre animales extraviados”. “Ahora que lo dices, mi madre me lo decía”. “Juzga si debiste hacerle caso, y escucha: “ámate a ti mismo y los demás te amaran”. “No entiendo”. “¿Me congratulas?”. “Comienzo a entender”. “No lo haces; el amor para uno es amor para los demás, verdadero amor que palpita en sus corazones. Hay que escupir al rostro de la vanidad”. “Me pierdo, en qué mundo de fantasías vivimos”. “Veo que entiendes lo que te digo”. El Alemán: “No digas que todo es sencillo si tú todo lo embarullas”. Miauu¡¡¡ dice la vasca y se congratula la moza de amor ajeno a sus inquisiciones. “Hay que hacerse un hombre; encauzar la rabia española para conquistar nuevos continentes”. “Hermosos continentes; no pido más”. “Que así sea; a partir de ahora seamos hombres como los ríos son ríos y van a la mar”. “Habrá que servir más copas”. “Sin escuchar, ya llego”, y llega el cumplidor con agrias copas de champan para festejar sus años de mozo ilusionista. “Ya llegas, te vemos, pirriplín”. “Copas os traigo”. “Bienvenido sea el pescador que a cuestas lleve su mar”. “Nuestra amargura trae en sus brazos”. “¿Me congratulas, nene?”. “Faltaría más” , y, confundidos de sujetos, todos brindamos por lo que será y por lo que no será, ebrios en los entuertos de la cucaracha que posa sus alas a orillas del mar profusa de confeti y cascabelera del estrecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario